Todo el área de Can Bellotera quedó envuelto en un humo venenoso que nacía de la fibra de los barcos en llamas.

Un impresionante incendio en un almacén de barcos de Can Bellotera, conocido como Can Palau, destruyó ayer por completo al menos cuatro embarcaciones y otras cinco o seis resultaron dañadas de diversa consideración. Todas ellas estibaban almacenadas a cielo abierto.

A las 17,53 horas, una mujer de nacionalidad francesa que trabaja en las inmediaciones vio una densa nube de humo y avisó al 112. Así comenzó un dispositivo en el que participaron todos los medios disponibles de los Bomberos, voluntarios de Protección Civil, ambulancias del 061, Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep.

La mujer francesa y un hombre entraron en almacén antes de que llegaran los bomberos y entre los dos lograron mover una autocaravana que ya tenía el techo en llamas para alejarla del fuego. De esta forma crearon un cortafuegos que impidió que el fuego llegara a una nave en la que hay más barcos.

Al tratarse de un material muy inflamable, la fibra de los barcos, normalmente de poliéster, el fuego se propagó rápidamente en los aproximadamente quince minutos que tardaron los bomberos en llegar.

Hospitalizado

Nada se sabe por el momento de las causas. Antes es necesario identificar el barco en el que comenzó. Ayer, oficiosamente, se hablaba de la batería de uno de los barcos.

En el lugar, el aire era irrespirable. Un bombero tuvo que ser hospitalizado por inhalación de humo y fatiga.

Los bomberos acudieron con todos los medios disponibles: cinco vehículos y trece bomberos. Además, dos bomberos que no estaban de servicio pero se encontraban por el lugar se sumaron a los trabajos: Juan Riera, recientemente jubilado, y Jaime Canales.