R.O.M. aceptó ayer ante la juez sustituta del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Martina Rodríguez, una pena de nueve meses de cárcel por un delito de amenazas cometido sobre su ex pareja. Además, la juez le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la mujer de dos años de duración.

El hombre se encuentra en prisión con carácter provisional por esta causa y ayer, después de que se dictara sentencia 'in voce', regresó a la celda por orden de la juez.

Alejamiento

Sobre R.O.M. pesaba una orden de alejamiento previa fruto de una condena anterior por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido sobre la misma mujer.

Fue detenido después de que acudiera en estado de ebriedad por la noche a la casa donde vive ésta, vulnerando de esta forma la orden de alejamiento, y la insultara y amenazara. La llamó «perra» y le advirtió de que se «iba a enterar». La escena la presenció un hijo de la pareja de once años de edad.

Ayer, una vez que aceptó los nueve meses de cárcel y se dictó sentencia, el acusado dijo a la juez: «Lo único que pido es que a ella se le dé también un tirón de orejas», a lo que la magistrada respondió: «Yo no estoy aquí para tirar de las orejas a nadie sino para aplicar la ley».