La detención de los dos sospechosos, Manuel y Pedro V.M., respectivamente de 38 y 44 años, tuvo lugar después de que agentes de la Guardia Civil del Area de Investigación del puesto de Sant Antoni apreciaran muchas lagunas en la denuncia que éstos habían interpuesto días atrás y en la que se informaba de que la oficina de su empresa habían entrado personas desconocidas y habían reventado la caja fuerte.

La sociedad de la que ambos son propietarios se dedica a actividades de mantenimiento y complementarias relacionadas con el sector de la construcción. Los dos sospechosos habían contratado un seguro de robo y supuestamente pretendían ser resarcidos por una cantidad próxima a los 5.000 euros, cantidad en la que se valoró el dinero de lo presuntamente sustraída.

Denuncia

La denuncia por el robo se produjo el pasado día 20. En ella se aseguraba de que los ladrones habían logrado acceder a la oficina, ubicada en una zona de carretera, tras romper una ventana. Una vez en el interior, se habían llevado dos ordenadores, dos teléfonos móviles Iphone y 2.000 euros en efectivo que, según los empresarios, se guardaban en la caja blindada.

La inspección ocular reveló llevada a cabo por los agentes del Instituto Armado reveló que efectivamente había una ventana rota en la sede de la firma. Del mismo modo, se comprobó que también estaba la caja fuerte forzada. La investigación, sin descartar nunca que personas desconocidas hubieran accedido al interior del local comercial, descubrió muchas contradicciones en la versión de los denunciantes.

Las pruebas recogidas durante las pesquisas tampoco corroboraron con fiabilidad que realmente se hubiera producido un robo.

Las sospechas se confirmaron después de que la Guardia Civil encontrara en poder de los denunciantes los ordenadores y los teléfonos móviles que dijeron haber perdido en el supuesto asalto a su oficina empresarial. Tras ello se detuvo a estas dos personas por una supuesto delito de denuncia falsa.