La policía decidió desalojar este edificio de la calle Avicenna por precaución mientras los bomberos intervenían en el suceso.

Agentes de la Policía Local de Eivissa y del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron ayer a los vecinos del edificio situado sobre la tienda Natura de la Plaza del Parque, después de que se declarara un incendio en un cuadro eléctrico, informaron ayer los bomberos del Consell d'Eivissa.
El incendio se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde. Al parecer, comenzó en un cuadro eléctrico de la escalera del edificio, un inmueble que hace esquina de cinco plantas de altura situado en la calle Avicenna.
Del cuadro eléctrico llegaron a desprenderse llamas, lo que causó una gran alarma.
Además de las patrullas de Policía Local de Vila y del Cuerpo Nacional de Policía, acudió una ambulancia del servicio del Ib Salut, aunque al parecer no fue necesaria su intervención.

Los vecinos
Los bomberos del Consell d'Eivissa se encargaron de la extinción del fuego y una vez que se consideró controlada la situación se permitió el regreso de los vecinos al inmueble.
A causa del fuego, los apartamentos de toda la manzana se quedaron sin electricidad. Anoche, al cierre de esta edición, los vecinos esperaban el regreso de la electricidad.
También durante la tarde de ayer se produjo un hecho similar en Sant Antoni, cuando unos cables eléctricos en el exterior de un edificio ardieron, provocando varios chispazos. La avería dejó sin luz a dos manzanas así como a varios comercios de la zona de la Plaza de España.
La Policía Local, dos de cuyas patrullas se movilizaron junto a dos de bomberos y una de la Guardia Civil, dedició acordonar la zona situada bajo los cables dañados para evitar que los continuos chispazos pudieran causar algún daños a los transeúntes.