La Guardia Civil ha puesto el punto y casi final a otra novela cutre 'made in ibiza'. Amor, cocaína y escuchas telefónicas. Narcotraficantes de nivel medio con un mal perder en el amor. Sangre caliente. Un asesinato cutre, con un cadáver mal enterrado (se ve que no tenían barco), y un presunto encubridor que se pasea tan tranquilo durante meses con el coche de la víctima pensando que eso de las escuchas y las investigaciones es una cosa americana. La suerte quedó echada cuando se logró identificar el cuerpo. A partir de ahí, trabajo paciente y cuestión de tiempo. Tres presuntos autores del asesinato han quedado detenidos (uno de ellos el hijo de quien encargara hace casi 20 años el asesinato del taxista José Clapés), y faltaría el cuarto, un portugués llamado Luis F.M. También faltaría por detener el instigador, es decir, el presunto 'celoso' que encargó el crimen, que sería un colombiano al parecer ya identificado que estaría en su país leyendo las noticias por internet. Una historia cutre de la cosmopolita Eivissa con muy poco 'glamour', la verdad. Si quieren un título para la novela, pónganlo ustedes y me lo envían. Aquí ya estamos un poco aburridos del tema.

Otra novela sin final. Otra novela cutre 'made in ibiza' con pinta de ser muy parecida a la anterior espera a que le pongan letra. El cadáver fue encontrado hace algo más de un año en sa Casilla, mal enterrado, y por el momento no se nos ha dicho ni el nombre del muerto. Se ve que estos tampoco tenían barco.

La vida loca. Lo de 'pinchar' teléfonos es como enchufar el ventilador. Un guardia civil que vivía la vida loca en Eivissa desde su deportivo de época ha quedado acusado por narcotráfico. Una compañera suya ha quedado señalada como demasiado aficionada a las malas compañías. Unos cuantos más salían por la radio y por eso sus jefes les darán una cita para que acudan un día de estos a los juzgados, no vaya a ser que se les pueda imputar un delito de omisión del deber de perseguir determinados delitos. Ay, Ibiza, Ibiza. Todo apunta a que también vivían la vida loca.