odo le salió mal y el lunes tendrá que sentarse en el banquillo para enfrentarse a seis años de prisión por supuestamente intentar acabar con la vida de su suegra, una mujer ibicenca entonces de 87 años, en julio de 2008. En el escrito fiscal se ha tenido en cuenta que éste tenía sus facultades mentales alteradas por su prolongada adición a la heroína y a la cocaína.

Según la investigación judicial, el sospechoso de este caso, A.E.G.V., un vecino de s'Illa Plana de 55 años y que en su día fue emparentado con un famoso músico del pop español ya desparecido, creyó, antes de marcharse de su casa, haber logrado su propósito: asfixiar a su víctima cuando dormía.

Sin embargo, la víctima sólo se había desmayado. Cuando dos horas después regresó al domicilio donde ocurrieron los hechos, en la calle s'Espalmador, se encontró con que su suegra no sólo no estaba muerta si no que ya se habían levantado ciertas sospechas sobre su persona.

Sus coartadas y torpes maniobras para eludir cualquier responsabilidad se volvieron en contra de él. Tras ser detenido, ingresó en la prisión de Eivissa acogiéndose a su derecho de guardar silencio. Tres meses después quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

La tentativa de homicidio que se atribuye a A.E.G.V., y sobre la que tendrá que responder el lunes ante la Audiencia Provincial, ocurrió sobre las dos de la tarde del 7 de julio de 2008. El relato fiscal señala que a esa hora supuestamente A.E.G.V. se dirigió a la habitación en la que estaba su suegra y, aprovechándose de que dormía, se abalanzó sobre ella colocándose encima de su cuerpo. Una vez inmovilizada la víctima, poniendo las dos rodillas en su pecho, le aprisionó los brazos con la ayuda de sus piernas. Sin esperar más, agarró una almohada con la que le tapó la cara con el deseo manifiesto de que la anciana dejara de respirar.

Heridas

El escrito fiscal recoge también que, pese a su difícil situación, la mujer intentó defenderse haciendo fuerza para liberar sus brazos y poder sacarlos al exterior. No lo consiguió, pero las excoriaciones que se ocasionó en los antebrazos y en las muñecas sirvieron luego de prueba para acusar a su yerno, en cuyo reloj de pulsera se recogieron muestras de posible tejido humano.

Dijo que venía de dar un paseo en 'bici'

a policía iniciaba las investigaciones cuando se alertó de que un individuo con sangre en sus ropas transitaba entre la Marina y sa Penya. Sobre las cuatro de la tarde A.E.G.V., llegó sudando y diciendo que venía de dar un paseo en bicicleta. Tampoco llevaba reloj pese a que el blanco de la muñeca le delataba. Todas las sospechas aumentaron cuando se comprobó que otros agentes que había en el exterior de la vivienda le había visto llegando en un coche y que las bicicletas de la familia llevaban tiempo si usar.