El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha revelado este lunes que los cuerpos de seguridad del Estado están trabajando «mucho» para tratar de evitar que se repitan sucesos como el que llevó a la muerte este domingo a D.P.G., varón ibicenco de 36 años, que se precipitó de un tercer piso tras agredir a su pareja, E.V.S., de 40 años y nacionalidad rusa, con un cuchillo.

Socias ha señalado que el presunto agresor tenía antecedentes por maltrato e incluso una orden de alejamiento que había expirado hacía una semana, pese a lo cual «habían vuelto a vivir juntos», una cuestión que «se da con más parejas en todo el país y que dificulta la tarea preventiva a las fuerzas del orden».

El delegado del Gobierno ha remarcado que el fallecido era una persona «muy conflictiva», ya que, a parte de la orden de alejamiento también tenía «antecedentes penales». «Había cumplido condenas por casos no relacionados con los malos tratos», ha abundado.

Socias ha destacado que la agredida se encuentra «fuera de peligro» después de que su pareja sentimental le causara varias heridas en el cuello, la cabeza, la espalda y los brazos con un cuchillo.

«En los próximos días podría ser dada de alta», ha avanzado. El máximo representante del Ejecutivo central en las Islas, quien ha hecho estas manifestaciones en la visita que ha llevado a cabo este lunes a las obras del Aeropuerto de Ibiza, se ha referido al fallecido como «presunto agresor», aunque ha matizado que «todos los indicios» apuntan a que agredió a su pareja.