Francesc Antich y Pilar Costa, en el centro, rodeados de los 34 alcaldes que ayer recibieron una PDA del SEIB 112.

La Policía Local de Sant Joan ha quedada integrada dentro del sistema de gestión del 112, el número único de emergencias, a través de una terminal telefónica PDA. Hasta ahora solo Vila y Formentera estaban en el sistema de gestión del 112. Sant Joan podrá disponer de la información sobre la gestión de las emergencias que se desarrollen en el municipio a través de esta PDA, que usa un software informático creado por el Departament de Sistemes del SEIB 112.

Ayer, en Mallorca, se formalizó la entrega de la PDA al alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, un acto presidido por Francesc Antich y la consellera d'Innovació, Interior i Justícia, Pilar Costa, que también recibieron a otros 33 alcaldes, 32 mallorquines y un menorquín.

Esta aplicación informática se enmarca dentro de la campaña promovida por el l'Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (Ispib), que también contempla el compromiso por parte de los estos municipios de difundir entre sus ciudadanos y turistas el teléfono único de emergencias.

Recursos

Para Sant Joan, la integración representa un paso importante para la gestión eficiente de las emergencias, ya que permite a las policías locales hacer el seguimiento en tiempo real de cualquier incidente. Es decir, los tres agentes locales del municicpio conocerán de forma puntual y precisa cuántos recursos se estan movilizando en cada momento y cual es la evolución de la emergencia.

¿Qué representa la integración?

La integración dentro del sistema de gestión del número único de emergencias supone estar al tanto de forma instantánea de la forma en que se está llevando a cabo la emergencia. Es decir, a partir de ahora, los policías locales de Sant Joan sabrán en todo momento si, por ejemplo, los bomberos han sido avisados de que se está produciendo un incendio, con cuántos medios se va abordar el problema o si, es el caso, cuántas ambulancias se están desplanzado hasta el lugar.