«Cuando salga la voy a meter a puta para que me pague lo que me debe». Ésta es una de las amenazas que supuestamente realizó un preso en las cartas que envió desde la cárcel a su ex novia y a la nueva pareja de ésta en diciembre de 2009. Las misivas no fueron el único medio que fue utilizado para verter sus amenazas sino que también se realizaron llamadas, según el escrito fiscal. La tercera víctima fue la madre de su ex novia. A ésta presuntamente la llamó por teléfono -también desde la prisión- y le dijo: «Cuando salga os voy a cortar el cuello».

El sospechoso, que ayer fue excarcelado junto con la nueva pareja de la mujer a la que iban dirigidas las citadas advertencias, también preso (ambos por distintas causas), se enfrenta a dos años de cárcel. El fiscal le imputa dos delitos de amenazas por los que pide un año de prisión por cada uno de los casos.

El juicio, previsto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, sin embargo, no pudo celebrarse porque uno de los abogados personados no pudo acudir a la vista oral por razones ajenas a su voluntad. Ante ello, la juez Clara Ramírez se vio obligada suspender el juicio y señalar un nueva fecha.