Los rescates en helicóptero que se realizaron durante el pasado año en la montaña o en zonas de acantilado tuvieron un coste de unos 91.600 euros para el Govern, puesto que el costo de una hora de vuelo está cifrada en unos 2.000 euros.

Durante el año pasado, el 112 coordinó en Balears 115 rescates, de los cuales 82 tuvieron lugar en Mallorca, 19 en Menorca, diez en Eivissa y cuatro en Formentera. No obstante, 55 de estos se hicieron con el helicóptero de la Direcció General de Emergenciès (DGE).

Búsquedas

El helicóptero de la DGE también participó en cuatro incendios, dos accidentes de tráfico con varias víctimas, tres incidentes en la mar, 16 búsquedas y 39 controles de operaciones. Además, sus meses de mayor actividad fueron marzo, abril, mayo y junio.

Según informó la Dirección General de Emergencias en un comunicado, la media de tiempo invertida en cada rescate fue de 50 minutos. Además, ha destacado que en esta cifra se deberían añadir también los costes que supone cada rescate para el resto de cuerpos que participan como los bomberos, la unidad operativa de emergencias o la Guardia Civil.