Unos 1.800 abonados se han quedado esta madrugada sin luz debido al incendio que permanece activo en una zona de montaña del noreste de la isla, de los cuales esta mañana aún quedaban 400 sin suministro eléctrico, según ha informado el 112.

Alrededor de unas 500 personas trabajan esta mañana en el control del incendio declarado el pasado miércoles en la Serra de Morna, que ha arrasado por el momento unas 2.000 hectáreas, por lo que es el mayor registrado en Baleares en décadas.

Sin embargo, las llamas avanzan hoy a un ritmo más lento debido a las condiciones meteorológicas, con más humedad y menos viento, informa el servicio de emergencias.

Durante la noche, se ha mantenido un operativo formado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), tres brigadas forestales, dos agentes, un técnico de la Dirección General de Emergencias y 15 efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales del Consorcio de Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

Está previsto que hoy lleguen a Ibiza otros 100 militares de la UME, que se suman a los 300 que ya están en la isla. La Dirección General de Emergencias también enviará un «camión inteligente», que servirá de puesto de mando avanzado y que está equipado con la más moderna tecnología para gestionar la emergencia.

Este puesto se desplazó anoche a la zona de Can Coroner por motivos de seguridad, ya que en su emplazamiento anterior el humo se incrementaba considerablemente.