• Conejos con brea, 'piñas misil'. Un solo autor pero varios focos. Las teorías sobre cómo se difundió el fuego son varias. En su momento se habló de alguien montado en una moto, pero no falta quien recuerda que soltar un conejo, previamente embreado, era una práctica 'habitual' (y muy cruel) en algunas zonas para quemar el monte y luego poder usarlo para pastos o edificar. Tampoco falta quienes aluden a las piñas como factor de difusión, aunque no hay consenso sobre si pueden saltar hasta 200 o hasta 600 metros.
  • Chacón se acuerda de la UME. El esfuerzo de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegó ayer hasta Málaga. La ministra de Defensa, Carme Chacón, elogió su trabajo en Sant Joan y Lorca dentro de su discurso con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
  • El armatoste de Cala d'en Serra, sin afectar. Algunos ciudadanos lamentaron ayer que se haya quemado todo el bosque cercano a Cala d'en Serra y, sin embargo, el fuego no haya afectado la estructura inacabada de Cala d'en Serra que diseñó en su día Sert y que muchos gobiernos han intentado tirar sin éxito.
  • Los internautas se vuelcan con los bomberos. La página de Facebook de los bomberos de Eivissa ha registrado estos días numerosas felicitaciones y mensajes de ánimo de ciudadanos que les quieren agradecer su labor. También se ha creado un grupo de apoyo para «los que están intentando salvar nuestra isla» que tiene ya más de 2.800 adhesiones.