Un cocinero marroquí ha sido condenado a ocho meses de prisión y a pagar una multa de 1.050 euros después de que la máxima responsable del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, lo haya considerado culpable de delitos de amenazas y daños.

Dicha persona se enfrentó con un cuchillo de grandes dimensiones a un empleado del bar para el que había estado trabajando durante tres días y a continuación destrozó el local. Los daños ocasionados alcanzaron los 17.000 euros, según el perjudicado y ya han sido cubiertos por un seguro.

El violento suceso se produjo sobre la diez de la mañana del 11 de agosto de 2007 en un establecimiento de la avenida Pedro Matutes Noguera de Eivissa cuando S.A. irrumpió en el bar preguntando por el propietario para el que había trabajado tan corto espacio de tiempo. Una vez dentro, y al no ver a la persona que buscaba, se introdujo en la cocina y cogió un cuchillo y «comenzó a destrozar todo cuanto encontraba a su paso, desde muebles, vajilla y cristalería, máquinas y cristales de ventanas», resuelve las sentencia como cierto.

El siguiente perjudicado fue un camarero. Éste se enfrentó a su antiguo compañero recriminándole su comportamiento.

Huida

El acusado le mostró el cuchillo y le dijo: «Te voy a matar». Lo que hubiera podido pasar es una incógnita. El empleado, presa del pánico, no se quedó a resolverla. Salió huyendo. La policía, a su llegada, se encontró con el cocinero en el exterior del bar aún con el cuchillo en la mano.