La víctima fue evacuada por una UVI móvil del 061 en estado crítico desde el puerto de Sant Antoni. | Marco Torres

Una británica de 24 años (26 según otras fuentes) que estaba trabajando de temporada en la Isla fue evacuada ayer en estado muy grave desde el puerto de Sant Antoni a Can Misses después de que las hélices de una embarcación le destrozaran una pierna cuando la víctima se arrojó al mar y fue absorbida por las palas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que ocurrió el suceso.

El accidente tuvo lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde cuando la joven se hallaba en esta embarcación, propiedad de una empresa de actividades recreativas náuticas, en una zona alejada del puerto de Sant Antoni y adentrada en el mar, al parecer en el área de Pltges de Comte.

Según la información recogida por este periódico, la víctima se dispuso a bañarse bajando por las escalerillas traseras de la embarcación cuando los motores estaban encendidos y las hélices giraban. La joven, nada más caer al agua, se vio inmediatamente atrapada por el movimiento de las palas, alcanzándole en una pierna hasta que alguien de la tripulación se dio cuenta de que había alguien en apuros y paró los motores.

La joven británica fue trasladada al puerto de Sant Antoni mientras que el 112 activaba un dispositivo de evacuación en el que intervino el 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni. Salvamento Marítimo no llegó a actuar porque el traslado de la mujer fue tan rápido que cuando se iban a movilizar los medios de emergencia de este servicio se comunicó que la herida ya estaba siendo atendida en el puerto.

La paciente sufrió al menos dos grandes cortes en sus extremidades inferiores que le ocasionaron graves amputaciones con la consiguiente pérdida de sangre. Fuentes médicas señalaron que la víctima llegó en estado crítico al hospital. Al cierre de esta edición, era intervenida quirúrgicamente.

Este es el segundo accidente grave que ocurre en 24 horas en la costa de Sant Antoni después de que anteayer tarde muriera ahogado un bañista de 70 años en es Caló des Moro.