Dos grupos, uno de Manchester y otro de Liverpool, las dos ciudades inglesas cuyas redes controlan el tráfico de drogas entre turistas británicos en Eivissa, se enfrentaron en la reyerta ocurrida en Platja d'en Bossa la semana pasada saldada con dos heridos, uno muy grave.

La Guardia Civil entregó en el juzgado de guardia a cuatro de los jóvenes que han podido ser detenidos. Dos más quedaron en libertad tras ser reseñados en el puesto de Sant Antoni.

Estos cuatro sospechosos, entre los que, según los investigadores, se encontraba el autor material de la agresión en el tórax que le pudo costar la vida a Jaime F., el británico de 25 años que convalece en la UCI de Can Misses con un pulmón perforado con una botella de vidrio rota que le atravesó el tórax, salieron también en libertad provisional tras declarar ante la juez.

Según la información recogida por este periódico, todos ellos se presentaron ante la autoridad judicial como víctimas del ataque y no como agresores. Los sospechosos también relataron ser amigos de los dos heridos, el segundo de ellos leve tras sufrir dos cortes en una pierna. Ninguno de ellos aclaró tampoco la causa real del enfrentamiento que motivó la disputa.

Las primeras actuaciones policiales que se realizaron tras procederse a la detención de los seis británicos que pudieron ser apresados, sin embargo, sí sirvieron para que se obtuviera la identificación del hombre que presuntamente causó las lesiones más graves.

Todo indica que, una vez en el juzgado, los detenidos no ratificaron las declaraciones incriminatorias que pudieron realizar en los inicios de la investigación o simplemente se limitaron a no dar datos claros que pudieran servir como prueba judicial para apuntar a alguno de sus compatriotas.

La violenta reyerta se inició en la piscina de los apartamentos Jet y posteriormente tuvo su continuidad a 200 metros de este lugar después de que los dos grupos volvieran a enfrentarse en la playa, momento en el que ya estaban en alerta las unidades de Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep.