El juez de guardia envió ayer a prisión con carácter provisional a los tres jóvenes británicos que fueron puestos a disposición judicial como sospechosos de haber acuchillado a otro joven de su misma nacionalidad en el portal del número 5 de la calle Barcelona de Sant Antoni. La Guardia Civil detuvo a estos tres jóvenes y también a una mujer, J.P., que fue puesta en libertad con cargos tras ser interrogada por los agentes del Instituto Armado.

Los tres detenidos que ayer fueron enviados a prisión provisional son S.D., de 30 años de edad, D.R.S., de 22, y J.J.B., de 19. Los dos primeros están acusados de intento de homicidio y el tercero por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El joven apuñalado, que evoluciona favorablemente de sus heridas en el hospital de Can Misses, sufrió cuatro cuchilladas en la espalda y una debajo del ojo. La más grave fue una de las que recibió en la espalda, que le perforó el pulmón y le causó un neumotórax.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos , avisados por el número de emergencias 112, fueron los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, que cuando entraron en el piso en el que residía la víctima encontraron pequeñas cantidades de droga y los útiles típicos para venderla al pormenor, informaron desde el retén policial.

Todo apunta a que se trató de una rencilla fruto de desavenencias derivadas del tráfico de drogas.