Un joven conocido como 'El Portu', J.R.A., se enfrenta a una petición de pena por parte del Ministerio Público de dos años de cárcel por la comisión de un delito de lesiones cometido sobre otro joven en el transcurso de una pelea multitudinaria.

Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, el acusado negó los hechos por los que se le acusa y más bien dijo que lo único que hizo fue hacer un comentario en referencia del tipo: «Ya podréis entre tantos para pegar a uno solo», lo cual motivó que varias personas le agredieran a él.

En la calle

Por el juzgado fueron pasando varios testigos, todos ellos participantes de una manera u otra en el pelea, así como la presunta víctima de 'El Portu', que sí le reconoció como el autor de las lesiones que sufrió. Por tales lesiones, J.R.A. tendría que indeminizar a este joven con la cantidad de 890 euros.

En el juicio también declaró un agente de la Guardia Civil de Sant Antoni que casualmente pasaba por el lugar y vio la pelea y dijo que efectivamente daba la impresión de que 'El Portu' entró en la pelea con la supuesta intención de mediar entre quienes ya estaban peleando previamente.

La reyerta se produjo el 18 de enero del año pasado en plena calle de Sant Antoni, en concreto en las inmediaciones del bar La Noche y el pub Chicago, según se recordó ayer en el juicio, que la juez dejó visto para sentencia.

«Eran gente de Sant Antoni y de Vila que se pegaban sin parar»

Uno de los participantes en la pelea que ayer declaró en el juicio en calidad de testigo dijo que los que se golpeaban «eran gente de Sant Antoni y de Vila que se pegaban sin parar». «A mí me tuvieron que recoger del suelo», señaló ante la juez. Nada se aclaró acerca del motivo de esta pelea tan multitudinaria.