Dinero, drogas y el Iphone robado decomisados al sospechoso, en una imagen de la policía.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la madrugada del martes al miércoles al marroquí M.A, a quien se acusa de la comisión de un delito contra la salud publica, otro contra la seguridad vial, una más de hurto y una falta contra los intereses generales, informaron ayer desde el retén policial.
Los agentes observaron cómo el vehículo que conducía M.A. realizaba unas maniobras extrañas, por lo que sospecharon que podría estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor realizaba acelerones y frenazos bruscos, por lo que los agentes procedieron a darle el alto. Una vez el coche detenido, sometieron a M.A. a las pruebas de detección alcohólica, y dio negativo. Sin embargo, a causa de la actitud del sospechoso, los agentes decidieron someter a M.A., que tiene 38 años de edad, a las pruebas de detección de drogas en saliva. El marroquí dio positivo en cocaína, motivo por el fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, señalaron desde la Policía Local de Sant Antoni.

Cacheado
Cuando los agentes procedieron al registro de M.A. le encontraron siete gramos de cocaína, cinco de marihuana y cinco más de hachís. Todas estas sustancias estupefacientes tenían la presentación típica para su venta al por menor, indicaron desde el retén de la policía, motivo por el cual a su detención se añadió un presunto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.
Entre las pertenencias de M.A se localizaron 30 libras esterlinas de curso legal, 50 euros en billete falso y un teléfono móvil marca Iphone.
Tras indagaciones posteriores, los agentes localizaron al propietario del teléfono móvil, un turista de nacionalidad británica que acababa de llegar a la Isla. A este hombre le habían robado el teléfono hacía apenas media hora.