El cuerpo de T.N.D., la colombiana de 45 años que ha salido del grave estado en que se hallaba después de que le reventaran varios envoltorios de cocaína que llevaba en el interior al llegar a Formentera, absorbió más de cien gramos de cocaína. Esta es la cantidad que los médicos de Can Misses, lugar donde ingresó en estado crítico tras ser evacuada de Formentera hace tres días, calcula que se 'perdió' dentro de su cuerpo cuando sufrió el accidente que casi le costó la vida.

Una vez bajo control médico, se le extrajo un paquete de 232 gramos y otras cinco bolsas con diez gramos. En total, 282 gramos. Sin embargo, los facultativos encontraron restos de otras once bolsitas, cuyo contenido, se supone, arrojaban un peso de 110 gramos.

Así las cosas, la cifra apunta a que T.N.D. repartió entre su vagina y su aparato digestivo algo menos de 400 gramos de cocaína. La mujer, tras confirmarse ayer su salida de la UCI y su paso a planta, espera ahora el final de su convalecencia para ingresar en prisión.

Una comisión judicial, presidida por el magistrado Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4, se trasladó ayer al hospital para intentar tomar declaración a esta persona.

T.N.D., muy afectada aún por los efectos ocasionados en su cuerpo por los narcóticos que transportaba, se acogió a su derecho a no declarar y, tras informársele de que podía hacerlo en otra ocasión si así era su deseo, se le comunicó que una vez que recibiera el alta médica ingresaría en la prisión de Eivissa.