momentos de la emergencia de ayer en el número 25 de la avenida Isidor Macabich de Vila

Bomberos y Policía Local de Eivissa se movilizaron poco antes del mediodía de ayer después de que se declara un incendio en uno de los pisos superiores del número 25 de la avenida Isidor Macabich. El fuego, que se inició en el recibidor de un domicilio del ático, correspondiente a un sexto piso, sin que en ese momento hubiera nadie, y destruyó por completo el piso ya que aunque las llamas se localizaron en la entrada de la vivienda el humo anegó toda la casa ocasionando daños muy importantes.

El suceso, iniciado sobre las once y media de la mañana, ocasionó una gran alarma por lo céntrico del edificio y porque varios vecinos avisaron enseguida de que gran cantidad de humo salía de una vivienda. Unidades de la Policía Local de Eivissa cerraron un carril de la citada calle para que las dotaciones, coordinadas por la direcció de Emergències del 112, pudieran actuar con rapidez.

Cuatro bomberos y un sargento se ocuparon de la plena extinción del incendio en un servicio que duró hasta después de la una de la tarde. Fuentes de la Policía Local señalaron que, pese a todo, no fue necesario evacuar el inmueble. Varios vecinos, sin embargo, decidieron salir a la calle al ver lo que ocurría nada más detectar el fuego.