Tres años de prisión por dos robos en ses Figueretes. Ésta es la condena que aceptó Ionel R.M. , un rumano de 21 años, que ayer se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa para responder de dos delitos contra el patrimonio en un disco bar y la habitación de un establecimiento hotelero.

Ionel R.M., ahora preso, desvalijó entre el 7 y el 9 de diciembre el bar Xenon de la calle Quarto de Portmany tras romper una reja de ventilación y un falso techo del primer piso. Luego rompió los cables de la alarma, forzó la caja registradora y se apoderó de su recaudación así como de cinco cartones de tabaco y 13 botellas de licor. Los daños ocasionados fueron valorados en 661 euros y el dinero total sustraído no ha podido ser conocido.

El mismo ladrón cometió un segundo robo en una habitación del hotel Lux Mar de Ramón Muntaner donde se el 9 de junio se alojaban tres italianos. El acusado se apropió de prendas, perfumes, teléfonos, un ordenados y otros objetos próximos a los 2.000 euros.