Dos marroquíes detenidos por la Policía Local de Sant Antoni menos de una hora después de que asaltaran a un turista a la que arrebataron su bolso aceptaron ayer, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, respectivamente condenas de dos y un año de cárcel.

Los agentes que los apresaron pudieron recuperar todos los efectos sustraídos a la víctima. Uno de los acusados, ahora preso, también deberá indemnizar con 200 euros a un policía al que, durante su arresto, propinó un cabezazo, así como a hacer frente a los gastos que generó la rotura de un reloj del policía y los de una linterna de su equipo.

Abdelmalik B.M. Y Mohamed S.D., de esta manera, reconocieron ante la magistrada Clara Ramírez de Arellano que en la medianoche del pasado día 23 abordaron en la calle Cervantes a su víctima y que luego fueron capturados en la zona de ses Variades por una patrulla que ya los buscaba.

El primero de ellos, al verse arrestado, dio durante un forcejeo puñetazos, codazos y patadas a un agente al que hirió también un cabezazo, ataques por los que tuvo que responder de un delito de atentado. Como autor de dos faltas de lesiones deberá, a su vez, pagar una multa de 360 euros. Su compañero, condenado a un año de cárcel, por su parte tendrá que pagar la mitad de esta cantidad por una falta de lesiones.