La policía ha logrado detener al presunto autor de varios hurtos cometidos este verano mediante el ya viejo truco del pinchazo, en el que la víctima, advertida de que llevaba una rueda de su vehículo sin aire por una persona que previamente la había pinchado o deshinchado, baja del coche para comprobarlo y, entonces, de forma sigilosa, otro individuo se apodera del bolso u otras pertenencias depositadas sobre el asiento del copiloto, o bien por el procedimiento de aprovechar el descuido que se causa tras preguntar por una dirección cuando se estaba cargando o descargando un vehículo.
El sospechoso, el argelino E.M.Z., de 42 años, detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la brigada local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa, fue capturado el miércoles por la tarde tras ser localizado por la zona de Cas Dominguet. Contra él existía una orden de detención, ya que al menos en cinco ocasiones había sido reconocido fotográficamente por víctimas de este tipo de robos. Además, sobre E.M.Z., que fue detenido «en unión de su consorte», M.S., de 51 años y su misma nacionalidad, señalaron ayer desde Comisaría, pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de Barcelona. La policía acusa a la pareja de haber cometido al menos seis hurtos mediante el procedimiento del pinchazo.
E.M.Z. usa 26 identidades diferentes y ha sido detenido en 61 ocasiones por delitos contra la propiedad.

Ella intentó deshacerse de una tarjeta de móvil que ahora es investigada

En el momento de la detención, la mujer pretendió deshacerse de forma disimulada de una tarjeta de teléfono móvil, cuya propiedad está investigando ahora el Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, E.M.Z. fue conducido al médico por la policía por expresa petición suya, según Comisaría. Fue engrilletado, ya que adoptar una conducta violenta contra los agentes y sus familias, acusándolos de racistas.