El servicio de emergencias 112 informa sobre un hombre que ha sido rescatado esta mañana después de que a las doce de la noche pasada un amigo suyo diera aviso de su desaparición, destacando que la última vez que le había visto estaba nadando en Cala d'Hort sobre las siete de la tarde.

Desde emergencias se ha dado aviso a diversos organismos, tales como Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep para averiguar si el joven de 27 años y nacionalidad argentino-alemana, había regresado a su domicilio. Al comprobar que no era así, se procedió a comprobar en los diversos centros hospitalarios si había sido atendido, comprobando que tampoco tenían constancia suya en ninguno de ellos.

Finalmente, esta mañana a las 7.45h, con la primera luz del día, Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación en la zona de Cala d'Hort para iniciar su búsqueda por mar. Este mismo organismo ha dado aviso a las 9.40h de que el hombre ha sido rescatado cuando le han encontrado nadando entre el islote de Es Vedrà y la mencionada playa. Según ha explicado él mismo, pasó la noche en el islote de Es Vedranell.

El bañista se encuentra en buen estado y no ha precisado atención médica.