La droga y las herramientas que servían para el laboratorio intervenidas por la policía en Sant Antoni.

Otro grupo de narcotraficantes colombianos que cae en las Pitiüses. En esta ocasión, en Sant Antoni. Los sospechosos, además, habían montando en un piso de esta localidad un prostíbulo encubierto en un inmueble de la avenida Doctor Fleming que servía para contactar con los clientes y acordar transacciones de droga. Los responsables de esta casa de citas y las mujeres que lo frecuentaban se encargaban también de esta tarea, según una investigación del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación que ha servido para desmantelar este grupo se ha saldado, por el momento, con siete detenidos (naturales de Medellín, Cartago Valle Santa Rosa de Cabal) y el decomiso de 537 gramos de cocaína y 171 de marihuana, 625 de sustancia para 'corte' y 3.140 euros. Todo ello, junto con un buen número de teléfonos móviles y ordenadores, fue requisado dentro de los cuatro registros domiciliarios que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en este municipio bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.

Uno de estos domicilios, ubicado en el mismo inmueble que el prostíbulo, también era utilizado como 'laboratorio'. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Eivissa, junto con policías de la Unidad Central de Redes y Fronteras (Ucrif), hallaron en esta vivienda un marco para prensar, un molinillo con restos de cocaína y un gato hidráulico que se cree era utilizado con otros elementos para 'preparar' la droga que luego se distribuía tanto en Vila como en Sant Antoni.

La investigación ha determinado que Diana Enid R.T., de 42 años, dirigía el prostíbulo junto con su hijo, Hollman A.R., de 23, y su novio Jorge Andrés V., de la misma edad. Todos ellos recibían supuestamente la droga de un 'vecino' suyo: Edison Alberto A.D., de 51 años. Junto a estas cuatro personas se ha detenido también a Yadi Elena F.T., de 30, Jorge Andrés V., de 23, Sulay D.A., de 54, y Guillermo Steven D.A., de 20. Los dos últimos quedaron en libertad con cargos antes de que los otros cinco fueran entregados en el juzgado.

Antecedentes de maltrato y robo

Algunos de los sospechosos no eran desconocidos para la policía. La mujer que controlaba el piso de prostitución ya tenía antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y el hombre que supuestamente le facilitaba la droga que luego ella presuntamente vendía, Edison Alberto A.D. contaba con un arresto por malos tratos de 2007. Al menos otro de los acusados había tenido anteriormente problemas por tráfico de drogas, así como por robo con violencia, y lesiones, entre otros delitos que se le atribuyeron en su día. Ahora, también contarán antecedentes por drogas para cuatro de los siete detenidos.