Los ‘okupas’ vivían en varios pisos de este edificio de la calle Faro desde el pasado verano.

La Policía Local de Sant Antoni desalojó ayer por la mañana a unos quince ‘okupas' que estaban usurpando varios pisos en la calle Faro de la localidad, informaron fuentes policiales.
Al parecer, estas quince personas estaban viviendo en los apartamentos 1B, 1C, 1D y 1E del número 1 de esta calle al menos desde comienzos del pasado verano, señalaron las fuentes.
Los agentes acudieron ayer por la mañana al inmueble acompañando al propietario de los apartamentos. Ante la presencia de los agentes y de la propiedad, los ‘okupas' accedieron a abandonar las viviendas y se marcharon, de forma que no fue necesario obligarles mediante una orden judicial, señalaron las fuentes. No obstante, añadieron, se espera que, antes de dormir en la calle, opten por ‘okupar' otras viviendas vacías de la zona.
Una vez que estas quince personas estaban fuera de los pisos, el propietario ordenó tapiar las ventanas con el fin de que no vuelvan a ser ‘okupados'.
La edad de las quince personas desalojadas oscila entre los 20 y los 60 años y son de nacionalidad española y rumana.
A principios de este año también se cortó el acceso a uno de los principales edificios ocupados de la Isla, el Club Ronbinson de Cala Vedella, en el muncipo de Sant Josep.
No obstante, este verano han acudido nuevos ‘okupas' al Club Robinson, donde se ha llegado a denunciar la presencia de unos 80 usurpadores.