La Guardia Civil se incautó de más objetos que se cree procedentes del robo tras registrar este garaje de Sant Francesc.

En la mañana de ayer la Guardia Civil de Formentera procedió al registro de un garaje en Sant Francesc en el que se hallaron numerosos objetos robados y según fuentes de la investigación algunos de ellos podrían haber sido sustraídos entre hace dos y tres años que sería el tiempo que la banda rumana desmantelada, o parte de ella, hubiera podido estar operativa ya que los acusados llevaba ese tiempo residiendo en esta Isla.

La investigación, sin embargo, se centra en una oleada de robos de la que se tuvo conocimiento desde este verano y en las que se recogieron más de una veintena de casos.

Los seis detenidos hasta el momento, junto con el candidato por la lista socialista Eugen Cotrobasi, de 33 años, son V.C., de 30, y única mujer del grupo, así como Aurelin G. y Viorel T., ambos de 45, y otros dos varones: Gigel G., de 40 Y marcel B., de 41.

Mucha gente

El registro realizado ayer se debió a informaciones recibidas por la Guardia Civil de que en el callejón posterior a la vivienda en la que ayer se produjeron la mayoría de las detenciones, se encuentran un numeroso grupo de garajes pertenecientes a las viviendas y vecinos de la zona habrían confirmado a la Guardia Civil que era frecuente ver entrar y salir a gente que aparentemente guardaba objetos en el lugar. Por tratarse de un garaje, y no una vivienda, no fue preciso un auto judicial autorizando el registro. La mujer del detenido, titular del garaje, dio todas las facilidades a la Guardia Civil para que procediera al registro.

Entre los objetos descubiertos había joyas, bisutería, ordenadores, la culata de una escopeta, un par de carabinas de precisión, y tanto maquinaria como materiales de obra por lo que se tuvo que pedir ayuda a la brigada municipal de mantenimiento para poder trasladar todo el material aunque parte de él, explicaban en el lugar de los hechos, nada tenían que ver con la investigación.

Dos de los detenidos fueron trasladados entre ayer y anteayer a Eivissa. Está previsto que éstos y los otros cuatro pasen hoy a disposición del juzgado de guardia.

Con copias de llaves

Una línea de investigación del caso se basó en la posibilidad de que parte de los sospechosos se estuvieran aprovechando de que habían actuado de mediadores en el arrendamiento de casas que luego fueron asaltadas. Al respecto, se supone que la banda se aprovechó de esta conexión para entrar limpiamente en las viviendas después de haberse hecho con copias de llaves de los accesos a los domicilios que eran alquilados. La Guardia Civil continuaba ayer las gestiones preparatorias para que los afectados identificaran sus pertenencias.