Once supuestos narcotraficantes de nacionalidad colombiana responderán la próxima semana ante la Audiencia Provincial de la trama que habían urdido para introducir grandes cantidades de cocaína en Eivissa utilizando coches de alquiler que preparaban para ocultar la droga. El fiscal pide para todos ellos penas que van desde los 13 años y medio de cárcel que se piden para el cabecilla a los nueve que se pide para los que se les supone una participación menor.
La banda cayó en septiembre de 2008 después de que se intervinieran más de seis kilos de cocaína y se realizaran detenciones en domicilios de Santa Eulària y en las localidades madrileñas de Humanes y Fuenlabrada.

Laboratorio
Los que llevaron a cabo la operación desmantelaron un laboratorio que estaba ubicado en la calle Port de la Savina y se incautaron de dos coches que habían llegado a la Isla en tareas de transporte.
Según el escrito fiscal, en este mismo inmueble de Santa Eulària se requisaron 32.000 euros que fueron hallados dentro de una cuna de bebé. El principal sospechoso, Brayhan R.R. fue capturado después de que lograra darse a la fuga en una huida en la que supuestamente estuvo a punto de arrollar a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación también aclaró que los narcotraficantes, poco antes de ser apresados, notaron que estaba pasando algo extraño e intentaron sacar la droga que tenían en el domicilio de Santa Eulària. Sin embargo, los traficantes no pensaron en que la policía podido haber descubiertos su actividad sino en que otro grupo rival intentaba arrebatarles la droga que ellos ya habían tratado y preparado para su distribución en la Isla.