Los bomberos achican agua del garaje del edificio Rialto, en ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA

La lluvia que cayó entre el viernes y el sábado en la Isla causó tal cantidad de inundaciones en viviendas y bajos comerciales, principalmente en el barrio de es Pratet y sus alrededores, que ayer muchos vecinos y comerciantes de la zona continuaban acicando agua y limpiando.

Decenas de locales se vieron afectados por las inundaciones. También hubo pérdidas, aunque menos cuatiosas que en es Pratet, en ses Figueretes y en Can Escandell.

50 salidas

Ayer por la mañana los bomberos del Consell d'Eivissa, que en total realizaron cerca de 50 salidas, acudieron al edificio Rialto, en la avenida Pedro Matutes Noguera, donde tuvieron que emplear bombas para achicar la gran cantidad de agua que aún quedaba en los garajes.
Aunque fue Vila el municipio más afectado por la lluvia, fue en el norte de la Isla donde más agua descargó la tormenta.

Casi 300 rayos cayeron durante la tormenta en Eivissa y Formentera. Al menos dos de ellos cayeron en azoteas de edificios de Vila. En uno de ellos el rayo fulminó la antena del tejado y derritió la placa electrónica del portero automático. Nadie resultó herido.