Un pastelero italiano que trabajó el pasado verano en Formentera ha sido condenado a seis meses de prisión por amenazar de muerte a su jefe. El suceso tuvo lugar días después de que esta misma persona fuera apresada por la Guardia Civil en es Pujols cuando ‘reivindicaba' borracho el dinero que supuestamente le debían y presuntamente intentó arrebatar su arma reglamentaria a un agente. Según el afectado, una de las últimas acciones de su exempleado fue mandarle una foto disfrazado de carabinieri. El acusado no podrá acercarse durante dos años ni al denunciante no a ninguno de sus negocios.

La magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha considerado probado que Fluvio de M., natural de Savona y de 35 años, se presentó el 11 de agosto en la puerta de un establecimiento del denunciante y, tras quitarse la camiseta y preguntar a grandes gritos por él, le espetó: «No quiero tu dinero, ahora haremos las cuentas, ¿tienes miedo?». A estas afirmaciones siguieron otras más graves: «Vas a pagar por todo lo que me has hecho, pues me he pasado dos días en la cárcel y quiero matarte».

Según relató el afectado cuando tuvo lugar la vista oral, Fluvio de M. fue contratado por internet cuando el empresario utilizó este medio al necesitar con urgencia un profesional de pastelería. Aguantó en el trabajo ocho días y al noveno «llegó borracho diciendo que se quería despedir y 500 euros, y exigiendo que le firmara unos papeles, algo a lo que no acepté».