La juez Martina Rodríguez, máxima responsable del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha impuesto una condena de dos años de prisión a un residente mauritano que en estado de ebriedad, y muy probablemente también drogado, malhirió a otro hombre tras agredirlo en la cabeza, en la base del cuello, y por la espalda con una litrona. La víctima, de origen sudamericano, recibió el golpe en la base del cuello y, entre otras heridas, tuvo que se ser asistido de un corte de 13 centímetros de longitud.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado 4 de junio en las plaza Julián Verdera del Paseo Marítimo de ses Figueretes. La víctima paseaba con una amiga cuando el acusado se acercó a ella, y sin notar la presencia del afectado, le preguntó por éste.

La agresión tuvo lugar después de que el herido se encarara con el sospechoso cuando, según su declaración, creyó que iba a agredir a la mujer. Ambos se golpearon entonces mutuamente, según ha considerado la juez como probado. Cuando la discusión parecía que había concluido y la pareja se marchaba, éste se abalanzó sobre la víctima y sorpresivamente le rompió la botella de litro de cerveza que portaba, según corroboró también un vecino del barrio que desde la terraza de un segundo piso pudo presenciar el suceso. El afectado aseguró también que el mismo individuo lo había apuñalado una semana antes.