Desde Capitanía Marítima, el capitán en funciones, Luis Gascón, ha confirmado hoy que las tareas de reflotamiento y remolque del yate Royal Enterprise, embarrancado en Formentera, «están a punto de empezar aunque hay que esperar al momento más adecuado para que comiencen los trabajos».

Asi, Gascón ha explicado en declaraciones a Europa Press que ya se han ultimado los detalles de la logística y de los equipos necesarios, como remolques o flotadores para llevar a cabo esta operación en los trabajos realizados durante la semana pasada.

«Lo que prima para llevar a cabo la operación es que se den las condiciones meteorológicas ideales. De hecho, desde el principio se baraja la fecha del 6 de diciembre para iniciar el traslado del yate al puerto de Palma», ha explicado el Capitán.

Desde Capitanía Marítima, han dicho que «no hay ningún problema sustancial que impida el reflotamiento». En las últimas horas, la operación se ha retrasado por la gran cantidad de agua acumulada dentro de la embarcación. Los diferentes técnicos tuvieron que dedicar la mañana de ayer a bombearla para poder estabilizar el yate.