Ayer a las seis de la tarde el viento en Sant Joan alcanzó rachas de fuerza considerable, en la image, las bansderas del Ayuntamiento. | Marco Torres

El fuerte viento que se levantó ayer por la tarde no causó problemas graves en Eivissa y Formentera. Además de algunos carteles arrancados por las rachas de viento más fuertes, lo más destacable fue la caída de un árbol en la calle Retiro de Sant Antoni. Los bomberos del Consell d'Eivissa se encargaron de retirarlo y, de esta forma, reabrir la vía al tráfico. Está previsto que hasta el mediodía de hoy se levanten rachas en Eivissa y Formentera de hasta 80 kilómetros por hora.
Ante este panorama, Protección Civil insta a la población a extremar las precauciones. En un comunicado, Interior advierte de los vientos costeros de gran intensidad que afectarán especialmente a Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Andalucía, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Balears y Canarias. También se producirán fuertes vientos en tierra, que podrán alcanzar en algunos puntos hasta 110 km/h, en Madrid, Andalucía, Aragón, la cornisa Cantábrica, las dos Castillas, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y las Islas Balears. Hay predicción de nevadas en el norte peninsular, con mayor intensidad en Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Navarra y La Rioja, pudiéndose acumular hasta 10 centímetros de espesor. Ante estas previsiones, Protección Civil recomienda a quienes se encuentren en zonas marítimas que procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

La alerta se mantiene en Balears, pero con tendencia descendente
Hoy se mantiene la alerta en Balears por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. No obstante el riesgo se rebaja desde la alerta naranja (riesgo importante) a la alerta amarilla (riesgo). Para hoy están previstos intervalos nubosos con precipitaciones débiles en Menorca y nordeste de Mallorca. El viento será del noroeste moderado con intervalos fuertes rachas.