Armas, munición, esposas y placas de la Guardia Civil decomisadas a este grupo por los agentes del Greco Eivissa.

Los seis hombres que fueron detenidos en Valencia por los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Eivissa con 180 kilogramos de cocaína de gran pureza vestían, en el momento de su arresto, chalecos antibalas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, informaron fuentes policiales. Se da la circunstancia de que entre los detenidos hay un agente de la Guardia Civil de Alicante.
Esta operación policial, en la que también participó el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena y la Agencia Tributaria, estuvo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, cuyo titular, José Espinosa, envió esta semana a los seis detenidos a prisión provisional sin fianza.
Los agentes del Greco realizaron las detenciones en las inmediaciones del puerto de Valencia justo cuando los sospechosos se disponían a trasladar la droga, parte de la cual estaba destinada para el consumo en la Isla. Una vez analizada la cocaína, se comprobó que era de una gran pureza, en concreto un 67 por ciento, por lo que se trata de un alijo que se podría habría multiplicado por tres o cuatro una vez ‘cortada' la droga.
El cargamento estaba camuflado en un envío de alcachofas que provenía de Cartagena de Indias. Los investigadores estaban detrás de este grupo desde el año 2009.

Los agentes decomisan numerosas armas, esposas y placas del Instituto Armado
Además de las seis personas detenidas y los 180 kilos de cocaína de gran pureza, los agentes del Greco de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa decomisaron a este grupo numerosas armas, esposas y placas de la Guardia Civil. La policía de Eivissa, además, ha bloqueado 600.000 euros en cuentas bancarias e intervenido 16.000 euros en efectivo y siete vehículos.