A raíz de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la denuncia por violación que una joven modelo interpuso en 2008 contra el príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, el abogado que está asesorando en España al aristócrata árabe Horacio Oliva, declaró ayer que «resulta satisfactorio que se haya reactivado el caso para que la Audiencia Provincial pueda terminar definitivamente con esta injusticia».
Después de que la denunciante declarara el pasado 14 de diciembre ante la juez Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, la Fiscalía pidió el archivo de la causa. La juez negó el archivo y recordó que tiene orden de la Audiencia Provincial de interrogar a Bin Talal, lo que se intentará hacer, por segunda vez, a través de una comisión rogatoria. La Fiscalía ha recurrido la decisión de la juez de negar el archivo, al igual que los abogados de la modelo, Max Turiel y Javier Beloqui, que, al parecer, no están de acuerdo en cómo se está instruyendo el caso y, sobre todo, con la actuación de la Fiscalía de Eivissa, a la que han acusado de «estar al servicio del Gobierno» y de tratar a la víctima como si fuera la acusada.
El Juzgado de Instrucción número 3 ya remitió en 2009 una serie de preguntas para el príncipe. Once meses después llegó la respuesta de Ryad. Las preguntas quedaron sin contestar, ya que, según dijeron, las fotos que se enviaron de Bin Talal no estaban claras.
Las preguntas que las partes quieren formular de nuevo al saudí se han de enviar a los servicios de traducción del Ministerio de Justicia antes de ser remitidas a Arabia Saudí.
Instrucción 3 ya archivó en 2010 la causa contra el príncipe, pero los abogados de la joven recurrieron la decisión ante la Audiencia Provincial, que ordenó que se reabriera.
Además de presentar la denuncia en España, la modelo, una joven de origen hispano-alemán, ha explicado su caso en Alemania. «La denunciante, su madre y sus abogados han intentado recientemente también denunciar en Alemania con una versión completamente diferente, igualmente falsa, y las autoridades alemanas, después de haberla revisado, archivaron la denuncia por inconsistente y sin apoyo alguno», explicaron desde el gabinete de abogados de Horacio Oliva.
Bin Talal está considerado el hombre más rico de Arabia Saudí y uno de los 20 principales potentados del mundo.

La modelo insistió ante la juez en que fue agredida sexualmente en el yate Turama
El 14 de diciembre la denunciante se ratificó ante la juez en su relato. Insistió en que en el verano de 2008 conoció en Eivissa a un árabe que se le insinuó y al que ella rechazó. Después conoció a dos chicas también árabes que le habrían puesto droga en su bebida y la habrían llevado hasta el lujoso yate Turama. En el barco, donde según la denunciante había muchas chicas y chicos y la droga corría en abundancia, la habría violado el príncipe Bin Talal. Después le habrían recomendado que no dijera nada de lo ocurrido. Ella, sin embargo, presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Los representantes legales del príncipe aseguran que este nunca ha navegado en el Turama, ya que cuenta con su propio yate, y que cuando la modelo dice que se produjo la violación él estaba en Cannes.