Tres años y tres meses de prisión por intentar introducir hachís en Eivissa. Ésta es la condena que aceptaron dos hombres que fueron sorprendidos en Málaga con un vehículo cargado con casi 17 kilos de hachís y que ayer tuvieron que sentarse por estos hechos en el banquillo del Juzgado de Penal número 2 de Eivissa. Ambas personas, al menos una de ellas natural de la Isla, se encuentran presos desde su detención el 11 de octubre de 2010.

Agentes de Aduanas los apresaron en Málaga en el transcurso de una investigación que meses antes había dado como resultado el decomiso de un alijo de hachís, cargamento que transportaban una embarcación abordada por patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en las proximidades de es Vedrà.

Nuevas pesquisas realizadas en torno a esta red permitieron averiguar que dos residentes en la Isla, uno de ellos con antecedentes de maltrato y lesiones por imprudencia por un accidente de tráfico, preparaban introducir una importante cantidad. Los agentes los interceptaron en el aparcamiento de una superficie comercial de la localidad de Rincón de la Victoria. En las cámaras de cuatro ruedas que llevaban en un coche se hallaron 16.472 gramos de hachís.