Un total de 26 agentes de la Policía Local de Eivissa han participado en un curso para recibir formación especializada en materia de estupefacientes. La iniciativa ha sido impartida por el responsable del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento.

Según han informado desde el Consistorio, las clases han tenido una duración de diez horas y se llevaron a cabo en el aula de formación de la Policía Local de Ibiza entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Agentes de la Policía Nocturna, de los grupos de Seguridad Ciudadana, Educación y Seguridad Vial, la Unidad de Medio Ambiente, así como los policías tutores y de barrio, han recibido clases sobre las nuevas sustancias que se vienen detectando en los círculos de los usuarios de drogas.

En el curso se ha abordado, además, el problema que presenta para las fuerzas del orden detectar el tráfico de estupefacientes por internet. También se han tratado temas como la capacidad mediadora de los agentes ante el consumo y la importancia de la prevención.