La Policía Local de Santa Eulària detuvo anteayer tarde a una pareja de nacionalidad italiana que hizo caso omiso a un control que la Guardia Civil realzaba en Jesús. Los sospechosos fueron apresados tras casi un kilómetro de persecución en que los agentes hicieron uso de luces y sirenas instándolos a detenerse. Ambos llevaban documentación, al parecer falsa, y estaba en posesión de cigarrillos de marihuana.

La intervención policial tuvo lugar sobre las seis de la tarde después de que la Guardia Civil informara de que un Citroën C3 negro y granate con dos personas en su interior había hecho caso omiso de las detenciones que se le realizaron en un control que se llevaba a cabo en la calle Tucán. Los agentes tuvieron que esquivar el vehículo después de que éste no detuviera su marcha.

El coche perseguido, que según una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Eulària puso en peligro con sus maniobras a los usuarios de la vía, realizó a 800 metros del control un intento de escapada introduciéndose en una zona de estacionamiento. Sin embargo, las patrullas pudieron interceptar a los acusados.

Cigarrillos

Ambos tardaron varios minutos en responder a la orden que se les dio para que salieran del vehículo, lugar en cuyo interior intercambiaron sus posiciones. Los agentes, dentro de un cacheo preventivo y registro del coche, se intervinieron de varios cigarrillos que se supone que eran de marihuana y de permisos de conducir y documentación italiana.

A juicio de los policías, en ella se hallaron distintas anomalías por lo que se consideró la posibilidad de que fuera falsificadas. La pareja fue seguidamente entregada a la Guardia Civil para que se contiuaran las diligencias de investigación.