Ante una multa de 4.500 euros. Ésta es a la condena que se enfrenta un vecino de Sant Jordi si termina considerándose probado que denunció el robo de su furgoneta para ocultar un atropello ocurrido en esta misma parroquia y en la que el conductor se dio a la fuga dejando a una mujer malherida. La víctima iba a subirse al coche de su marido cuando fue arrollada. Tuvo que ser evacuada al hospital con múltiples contusiones.

El vehículo infractor, una Ford Transit propiedad de una empresa constructora, fue encontrado pocas horas después del accidente y de formularse la denuncia en Can Bellotera.

Instrucciones

El acusado, que compareció ayer ante la juez Clara Ramírez de Arellano, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, negó haber simulado el delito de robo que se le imputaba y aseguró que todos los pasos que dio los hizo de acuerdo con las instrucciones que le hizo la Policía Local de Sant Josep y que luego la Guardia Civil «puso lo que le dio la gana».

El suceso tuvo lugar el pasado 3 de octubre, sábado, en la calle Pica-Soques cuando una pareja, acompañada con un amigo, se disponían a subirse a su coche para ir al cine. «Vimos a la furgoneta sobre nosotros. Pensamos que era alguien que conocíamos y que se trataba de una broma. Tiró a mi mujer al suelo. Paró cuando le di golpes en el cristal. Pero aceleró de nuevo. Varias personas, incluso un guardia civil de paisano, apuntaron la matrícula», declaró uno de los afectados.

Según el acusado, su mujer le informó de la sustracción del coche durante la mañana del domingo al no verlo aparcado en la puerta de su casa. «Yo mismo empecé a buscarlo y lo encontré menos de tres horas después. Fui a la Policía Local y me informaron de que estaba implicado en un accidente y que debía denunciarlo. Si es por mí, no lo hago», explicó éste.

Según su versión, luego fue a la Guardia Civil de Sant Antoni y vio que la furgoneta tenía una puerta forzada. En el puesto, sin embargo, no se apreciaron estos desperfectos. «Allí pusieron lo que quisieron pero el daño existía», afirmó.