Agentes de la Guardia Civil de Formentera, ayer, durante la investigaciones por los dos robos registrados en el centro.

La Guardia Civil investiga dos robos que se han producido, en fines de semana consecutivos, en la Escoleta Sa Miranda de Formentera. La poca información que ha trascendido es que este fin de semana se forzó una puerta en la zona que comunica las dos alas de la Escoleta Sa Miranda de Formentera y a través de ella los ladrones entraron en el interior de la misma para sustraer diversos objetos. Según todo indica el fin de semana anterior sucedió lo mismo aunque se cree que en ese primer robo la vía de acceso al recinto fue una ventana mal cerrada.

En total se sabe que se han llevado dos proyectores, cuatro cámaras fotográficas, un lápiz de memoria y material escolar diverso, y según fuentes de la Guardia Civil que ha iniciado diligencias para esclarecer la autoría de los hechos, todo indica que se trataría de una banda juvenil que habría actuado al descuido en el primero de los casos y que en el segundo habría forzado la entrada para llevarse más objetos de valor que no pudieron llevarse en el primer robo.

La dirección del centro declinó hacer declaraciones al respecto pero la consellera de Educación y Cultura, Sònia Cardona, confirmó los hechos, señaló que se había puesto el caso en manos de la Guardia Civil, que creía se debía a la acción de gamberros juveniles y avanzó: «Desde el Consell tomaremos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir por lo que se procederá a la revisión del funcionamiento de los sistemas de seguridad y las alarmas».

Sorpresa e indignación

En la mañana de ayer había padres y madres que sí conocían lo sucedido. Tanto los que lo sabían como los que no mostraron su sorpresa e indignación por unos actos que reprobaban de forma contundente aunque no por ello hicieron gala de ninguna alarma especial.