Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Eivissa han participado conjuntamente en distintos operativos que se han puesto en marcha dentro de un plan a nivel estatal cuyos principales objetivos son erradicar el tráfico de estupefacientes en zonas de copas suministrados por minoristas y la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Controles

Comisaría informó ayer de que dicho programa ha conllevado en los últimos días la ubicación de controles en zonas de acceso a bares, discotecas y pubs. Todo ello encuadrado de la primera fase del denominado Plan contra el tráfico de minoristas en lugares de ocio.

La intensificación de la lucha contra el tráfico de estupefacientes en estos sitios se ha saldado, por el momento, con la detención de dos personas a las que se le han instruido diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial. En ambos casos, los conductores superaron los límites permitidos de alcohol una vez que se les sometió a una etilometría.

Los dispositivos encuadrados dentro de esta mismo plana también se resolvieron con la interposición de 11 actas por tenencias de estupefacientes, susceptible de que concluya con una multa para los infractores. Asimismo se tramitaron otras tres actas a personas que fueron sorprendidas cuando portaban o tenían en sus vehículos armas blancas no permitidas. Dichas armas también fueron intervenidas.