Baleària ha pedido formalmente un aplazamiento para aclarar cuándo y en cuanto tiempo tiene previsto recuperar al Maverick Dos.

La Capitanía Marítima había dado hasta ayer a la naviera para que presentara un plan de flotabilidad con el objeto de sacar de la situación en la que se encuentra el Maverick Dos, embarcación literalmente varada en el s'Illot de sa Torreta. Todo ello después de que su capitán embarrancara en este islote con 27 personas a bordo como consecuencia de una ‘maniobra' de la que oficialmente aún no se ha dicho nada y que tiene claros visos de deberse a un claro fallo humano.

Fuentes de Baleària informaron de que dicho aplazamiento se ha solicitado por la «complejidad» que entrañas dichas operaciones y la necesidad de la naviera de «contar con más tiempo para estudiar las diferentes alternativas de las que se disponen».

Interés

Al respecto, el director de Flota, Guillermo Alomar, señaló en un comunicado: «Tenemos mucho interés en realizar el reflotamiento lo antes posible, pero también queremos garantizar la máxima seguridad técnica y medioambiental, por lo que necesitamos analizar en profundidad los planes que nos han presentado las diferentes empresas especializadas».