La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntos autores del robo de 3.140 kilos de cobre del solar de una empresa ubicada en el puerto de Cartagena (Murcia), que pretendían vender en una chatarrería de Martorell (Barcelona), ha informado el comisario de la ciudad portuaria, Alfonso Navarro.

En rueda de prensa, ha relatado que el robo se produjo el pasado 6 de marzo, y las detenciones ayer por la mañana, cuando fueron arrestados el conductor del camión que descargaba el cobre en la chatarrería, el encargado de este establecimiento y un tercer integrante del grupo delictivo, el dueño del camión, en Barcelona.

Paralelamente, fueron detenidos en Cartagena los otros tres miembros de la banda, a quienes les han sido incautadas en una finca que tenían en la diputación de La Palma una gran máquina pelacables, un transformador de corriente y dos vehículos.

Antes de llegar a la chatarrería de Martorell, el cobre fue trasladado en camión hasta un polígono industrial de Logroño, donde residía uno de los detenidos.

Los seis detenidos, cuatro españoles y dos bolivianos de entre 30 y 50 años, algunos de ellos con antecedentes, han pasado hoy a disposición judicial.

En la operación han intervenido agentes de las comisarías de Cartagena y Barcelona y del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado con base en Eivissa.