Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron en la madrugada del viernes a M.A., un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y al que se acusa de haber colisionado contra dos coches y causar graves daños a un muro al barrio de Can Ramon. Además, se ha cursado en contra suya una infracción administrativa por llevar documentación falsificada.

Sobre las 0,20 horas del citado días se recibió en la central de Policía Local de este municipio la llamada de un particular que avisaba de que un vehículo, un BMW 528, había chocado con dos turismos estacionados en el barrio de Can Ramon y se había dado a la fuga.

El autor de la llamada manifestó que había seguido el coche y dio la localización del punto donde había estacionado, a kilómetro y medio del siniestro. Al mismo tiempo, apuntaba que el BMW había colisionado fuertemente contra un muro, produciéndose graves daños a la parte frontal izquierda, llegando a perder una rueda.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la localización del vehículo encontraron que, efectivamente, un turismo con la descripción dada se encontraba en medio de un camino particular.

A simple vista se veían los daños ocasionados por una o más colisiones y el motor aún estaba caliente. En el interior del BMW, en la parte del conductor, había un hombre dormido al que se dirigieron los agentes y que se identificó como el conductor del coche.

Además, el sospechoso voluntariamente, se sometió a una etilometria que, a las dos pruebas de aire, marcó 0,80 miligramos por litro de aire espirado.

El hombre fue detenido en aquel momento y, al comprobar el permiso de conducir británico que llevaba, se comprobó que era falso. Al mismo tiempo, una patrulla localizó los dos vehículos dañados y el muro contra el que había chocado el coche para poder informar de lo ocurrido a los propietarios afectados.