La juez del Juzgado de lo penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a 18 meses de cárcel a un hombre acusado de golpear de forma brutal a otro en el transcurso de una trifulca que se organizó mientras navegaban en sendas lanchas arrastrando uno de ellos una ‘banana flotante’ y el otro un ‘donut flotante’. D.A.B.H.D., el condenado, deberá, además, indemnizar a su víctima con 3.150 euros las lesiones y con 2.850 por las secuelas, lo que hace un total de 6.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2008. Aquel verano D.A.B.H.D. Regentaba, en régimen de concesión del Ayuntamiento de Sant Josep, un negocio de actividades náuticas en Cala Tarida. Sobre las ocho de la tarde de aquel día, señala la juez en el capítulo de hechos probados de la sentencia, mientras el condenado estaba navegando con una lancha motora que arrastraba una ‘banana flotante’ con pasajeros, coincidió en la misma zona con la embarcación que pilotaba el denunciante, que en su caso arrastraba un ‘donut flotante’ sobre el que se divertían dos niñas, que eran su hija y una amiga, que estaban celebrando un cumpleaños familiar. Una de las niñas cayó al agua, por lo que el conductor de la lancha dio la vuelta para ir a recogerla. Cuando se diponía a realizar esta operación, vio que la lancha de D.A.B.H.D. se acercaba al lugar en el que estaba la niña, por lo que el conductor de la lancha con el ‘donut’ comenzó a gritar y gesticular para advertir del peligro al conductor de la motora de la banana.

Golpes y puñetazos
«El acusado varió su rumbo, dando la vuelta y regresando al lugar en el que se hallaba la otra lancha; de un salto, se introdujo en aquella de forma rápida e inopinada y comenzó a agredirle mediante golpes y puñetazos», relata la juez.
La víctima sufrió contusión nasal con fractura de huesos, fractura del cuarto metatarsiano de la mano izquierda y contusión bucal con luxación de la pieza dental 24. Las heridas tardaron 60 días en curar, de los que 45 fueron impeditivos.