Imagen del coche en el que viajaba la víctima y la agresora

La mujer colombiana que esta madrugada ha matado a su expareja sentimental de varias cuchilladas en Ibiza ha asegurado que «ha cometido el crimen para defenderse de un agresión sexual».

Los hechos han tenido lugar sobre las 23.45 horas en un descampado cercano a la calle Cervantes de Sant Antoni. Pasada la medianoche, la mujer se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.

Alba Mary M.R., de 36 años de edad, pasará a disposición judicial «entre el miércoles y el jueves», según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La presunta homicida ha asestado dos cuchilladas en el cuello a su expareja César Augusto R.G., de 32 años, también colombiano.

Ambos discutían en el interior de un vehículo y la mujer, según ella «para defenderse», ha asestado varias cuchilladas al hombre en el cuello y lo ha abandonado en el vehículo.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, muy malherido, ha intentado dirigirse a un centro sanitario, pero por el camino se ha estrellado en una rotonda, falleciendo a causa de las heridas.

Tras entregarse, la presunta homicida ha prestado declaración durante toda la madrugada en las dependencias policiales.

Se entregó a la Guardia Civil

Alba Mary M.R., de 36 años, la mujer que esta madrugada mató a un compatriota de varias cuchilladas en Sant Antoni, confesó a la Guardia Civil al entregarse: «He cortado el cuello a mi pareja».

La presunta homicida, de nacionalidad colombiana, explicó que el hombre al que había cortado el cuello con un cuchillo era César Augusto R.G., de 32 años y de su misma nacionalidad, y que se trataba de su pareja sentimental, aunque los investigadores no tienen claro si mantenían todavía la relación.

Según han informado fuentes del instituto armado, la mujer permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil en Sant Antoni de Portmany y en los próximos días pasará a disposición judicial.

Cuando la Guardia Civil fue avisada del accidente de tráfico, encontró en el interior del vehículo a un hombre muerto a causa de las heridas por arma blanca que tenía en el cuello.

Mientras investigaban los hechos y buscaban al responsable del homicidio, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen.

La mujer ha prestado declaración durante toda la madrugada.