La Audiencia Provincial ha saldado con una condena total de 35 años de prisión de los 52 que pidió el fiscal para un grupo de traficantes colombiano desmantelado por la policía en Eivissa, actuación por la que el pasado mes de febrero se sentaron siete personas en el banquillo. Dos de los acusados tendrán que cumplir siete años y medio de cárcel, seis otros dos y tres el resto de implicados. La red estaba conectada con traficantes de Madrid y utilizaba mujeres como correos para introducir la droga en la Isla.

El grupo de Eivissa fue desarticulado en julio de 2009 después de que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Eivissa interceptaran a una mujer que llegó al aeropuerto con un kilo de cocaína de altísima pureza en una mochila.

La sospechosa fue apresada cuando iba a acompañada del supuesto jefe de la red. La investigación posteriormente amplió las pruebas recogidas contra el grupo tras llevar a cabo registros domiciliarios en viviendas de Vía Púnica, Platja d’en Bossa y en la avenida de Sant Jordi, en Vila, así como en casas de Sant Josep. Durante las pesquisas se recogieron frases que intercambiaban los sospechosos tales como «tráeme seis donde siempre» o «quiero un puñito».