La Policía Local de Eivissa informó ayer de la detención de un hombre de 80 años, vecino de la calle Madrid, como supuesto autor de un delito de maltrato que obligó a su mujer, de 77 años, a encerrarse en una claraboya hasta que llegaron los agentes.

El arresto del sospechoso, identificado como J.R.R., tuvo lugar sobre las once de la noche del domingo después de que un vecino alertara de una fuerte discusión en la vivienda. Al llegar los agentes, el propio J.R.R. facilitó el acceso a la casa y reconoció haber tenido una pelea con su esposa, momento en la que le dio un empujón, motivando la caída de la mujer. Tras ello, ésta se refugió en la claraboya.

Otro caso

Por otra parte, el juzgado de Violencia sobre la Mujer instruye diligencias contra un alemán de 25 años, M.D.H., acusado de apalear a su novia en el transcurso de una fiesta privada en un domicilio de Sant Agustí. La víctima, de 20 años y quien presentaba hematomas por distintas partes del cuerpo, relató que de madrugada fue agarrada del cuello, lanzada sobre una cama y golpeada. El sospechoso, que quedó en libertad provisional en espera de juicio, señaló que primero fue agredido él y que recibió un golpe en un ojo.