La Policía Nacional de ha detenido a dos hombres acusados de robar la caja fuerte de grandes dimensiones de unas oficinas situadas en la calle Extremadura de Vila. Los detenidos son S.O.R.S., de 58 años y nacionalidad ecuatoriana, y al marroquí A.A., de 35. La caja fue recuperada horas después de asalto y fue encontrada en un domicilio situado a dos portales del primero. Los ladrones aún no habían podido vaciarla.

Según fuentes policiales, la denuncia se formuló el pasado jueves y en ella se informaba del robo cometido en unas oficinas, donde tras haber entrado por la ventana del baño, los ladrones se apoderaron de una caja fuerte empotrada en la pared.

Orden judicial

Tras varias investigaciones, los agentes resolvieron que los autores podían haber trasladado la caja fuerte a un piso cercano al lugar de los hechos.

La policía consiguió el mandamiento judicial necesario para la entrada y registro del domicilio y encontró, en una de las habitaciones, la caja fuerte que se encontraba intacta e incluso mantenía el hormigón con la que había sido fijada a la pared. La caja fuerte tenía unas dimensiones de un metro por ochenta centímetros y un peso conjunto de 200 kilos y fue arrastrada ocasionando daños en las escaleras del inmueble.

Durante el registro, se procedió también a la detención de las dos personas que se encontraron en la vivienda.

Varios testigos explicaron que el robo tuvo lugar después de que el día anterior se presentasen en las oficinas dos individuos, uno de los cuales solicitó autorización para usar el baño, donde, según parece, estuvo manipulando algo metálico.

Los agentes de Policía Judicial pudieron determinar que había sido preciadamente por la ventana del baño por donde los ladrones accedieron a las oficinas, tras haber escalado a un balcón de una consulta situada en una finca colindante desde donde pasaron a través del baño al lugar del robo. En el registro practicado en el domicilio se intervinieron palanquetas, unas cizallas y una motosierra.