Uno de los paquetes con droga que se encontraron en el vehículo.

El juez de guardia ordenó anteayer por la tarde el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad colombiana al que un agente de la Guardia Civil detuvo cuando desembarcaba en el puerto de Sant Antoni con cerca de dos kilogramos de cocaína y una cantidad similar de sustancia de corte. El detenido, J.U.B.O., de 31 años de edad, está acusado por un delito contra la salud pública.

Fue arrestado cuando desembarcaba en Sant Antoni en un barco de línea regular procedente de Denia. Uno de los agentes de la Guardia Civil sospechó y pidió a J.U.B.O. que se detuviera porque quería registrar el vehículo.

El agente vio que uno de los huecos en los que se ubican los altavoces del vehículo había sido manipulado. Buscó y encontró dos paquetes, uno con cocaína y el otro con sustancia para cortar la droga, el primero con un peso de 884 gramos y el segundo de 589.

Ante el descubrimiento, el sospechoso intentó huir, pero el agente enseguida logró darle alcance.

EDOA

El coche fue entregado a los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, cuyos especialistas registraron de nuevo el vehículo y encontraron otros dos paquetes similares a los anteriores. En concreto, los agentes hallaron 1.118 gramos de cocaína en uno de los paquetes y 1.146 gramos de sustancia de corte en el otro.

Los altavoces disponían de un hueco oculto al que se accedía tras presionar un pestillo interior.